Asopadres

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¿Qué es la Asociación de Padres de Familia ASOCANADIENSE?

Es un organismo independiente al colegio, que tiene como finalidad el apoyo en su proyecto educativo, desde las expectativas y contribuciones de los padres de familia; la Asociación es una entidad de las familias, por las familias.


¿Qué beneficios tengo por afiliarme?

En realidad, hay muchos beneficios cuando se forma comunidad y se crean redes de trabajo, información o ayuda. A continuación, enumeramos algunos de los beneficios a los que tienen acceso los afiliados.

1. Los asociados tienen acceso a una sección especial en la web de ASOCANADIENSE, en ella podrán publicitar sus empresas y/o servicios, publicar ofertas de empleo, postularse a empleos, comprar y/o vender productos (inmobiliarios, autos, artículos deportivos, etc.), informarse y montar sus clasificados.

2. Acceso a descuentos con las diferentes alianzas, que van desde el 10% hasta el 70%; estas alianzas incluyen clases artísticas y deportivas, eventos, conferencias de interés general, acceso a profesionales de la salud, productos y servicios, clases de inglés y formación continuada, entre otros.

3. Acceso a ayudas económicas para educación, en el caso de necesitarlo.

4. Contribuir, desde su hacer, en los diferentes eventos que realiza el Colegio, en pro de la formación de los niños y jóvenes.

5. Conocer y/o ser conocido por los papás y familias que hacen parte de la Asociación, con el fin de formar redes de trabajo que nos permitan potenciar nuestras empresas, hacer contrataciones seguras y acceder a mejores precios como proveedores y/o clientes, por ser parte de la misma comunidad.


¿Cómo funcionan las campañas que realiza la Asociación?

Las campañas son iniciativas de papás que han identificado una problemática y una solución que nos beneficia a todos; nosotros, desde la Asociación, le damos cuerpo a esa idea, la convertimos en un proyecto, la articulamos con el Colegio y la ejecutamos para que empiece a beneficiarnos a todos. Actualmente tenemos dos campañas: "Tu libro, tu legado" y "Dona tu uniforme", las cuales buscan que nos ayudemos entre todos, a través del intercambio, la donación de libros y de uniformes de familias que ya no se usen.

Con los libros desarrollamos la "Reading Corner", que es una biblioteca que rota por los salones, con libros de diferentes temáticas y busca potenciar la lectura de los niños; para este proyecto, constantemente recibimos libros que van desde la novela hasta el arte, pasando por la literatura, la historia, las comedias, las manualidades, etc.; y en los idiomas inglés, francés y español.

Los uniformes se clasifican en 3 grupos: los que se encuentran en buenas condiciones, que se venden a $5.000 para afiliados y a $10.000 para no afiliados; los que están buenos, pero un poco manchados, que sirven para cambios en casos de “accidentes”; y los que están en mal estado, que se donan para las áreas de Artes y Empresarismo del Colegio.

Actualmente contamos también con la papelería del Colegio, que es operada por una mamá de la institución, Maggy Patricia Mazo. Este es un emprendimiento personal que hemos podido apoyar desde la Asociación, el Shopping Point, que presta los servicios de fotocopiadora, escáner, venta de papelería en general, detalles, entre otros; y los niños son atendidos con el mayor respeto y cariño. Maggy, de la mano con Willington, Líder de Emprendimiento, han generado una estrategia para afianzar las habilidades en ventas de los estudiantes de los grados superiores, y han abierto el espacio para fortalecer las ideas emprendedoras de nuestros estudiantes.


¿De cuánto tiempo debo disponer para asistir a las actividades de la Asociación?

No es necesaria la asistencia permanente, todos los integrantes de la Asociación hacemos parte de una Asamblea General que, por estatutos, debe reunirse mínimo 1 vez al año.

No hay reuniones periódicas, ni debes modificar tu rutina; sin embargo, siempre puedes aportar con ideas o donaciones en actividades específicas, o compartir tus habilidades.


¿Quiénes conforman la Asociación?

La Asociación está conformada por los padres de familia -asociados- que se han afiliado a ella; por la Junta, que son papás de la Asociación (presidente, vicepresidente, secretaria, tesorera y vocales); y un revisor fiscal.


¿Qué se hace en la Asamblea?

Se elige la Junta Directiva de la Asociación, que está conformada por 10 personas (cualquier asociado puede postulase y ser parte de la Junta); normalmente solo se hace una reunión, nos conocemos, revisamos los estados financieros y se definen proyectos.

La Junta electa se reúne una vez al mes y de acuerdo a las necesidades de control y revisión de los proyectos. En consecuencia, su labor es la de aprobar y controlar las diferentes actividades y el presupuesto que será destinado para trabajar en cada periodo; y estudia y aprueba los recursos que serán entregados como ayuda económica a las familias.


¡Me encanta! ¿Qué debo hacer para afiliarme?

Afiliarse es muy fácil, solo hay que ingresar a la web de Asocanadiense: www.asocanadiense.com, hacer clic en el botón de “Quiero Afiliarme”, ingresar con el código de familia (el mismo de Beam Web) y la cédula de la mamá, quien figura como primer acudiente; realizar el pago de $115.000 por el periodo 2019 -2020, (este es un único pago anual para toda la familia), el cual se efectúa por transferencia a la cuenta corriente 02141613382 de Bancolombia; y enviar el comprobante de pago al correo asocanadiense@gmail.com, o a través de la pagina www.asocanadiense.com.


¿Cómo puedo conocer más y a dónde llevo los libros y uniformes?

Puedes ingresar a la web de Asocanadiense www.asocanadiense.com; acercarte a nuestra oficina ubicada en el Colegio, Bloque 1 - Tablanca, Oficina 1107 (donde antes estaba el Almacén); escribirnos a nuestro correo electrónico asocanadiense@gmail.com, o comunicarte a los teléfonos 2798848 Ext. 139 y al celular 3042198055.


¡Afíliate a la Asociación de Padres del Colegio Canadiense ASOCANADIENSE, y empieza a disfrutar de todos los beneficios!