Asopadres

Asopadres

Durante el segundo semestre del 2017 la asociación de padres de familia ha tenido una participación muy activa en las diferentes actividades que ha realizado el colegio como el ropero, las miniolimpiadas y open day entre otros,  viene trabajando en varias ideas y proyecto de la mano de Juan Andres Posada como líder de las relaciones empresariales del colegio y el  área de Emprendimiento y que buscan capacitar, fortalecer y vincular tanto a profesores, padres y estudiantes con el ecosistema de emprendimiento e innovación de la ciudad.


 ¿Qué es la asociación de padres de familia ASOCANADIENSE?

Es un organismo independiente al colegio, tiene como finalidad apoyar al colegio en su proyecto educativo desde las expectativas y contribuciones de los padres de familia, la asociación es una entidad de las familias por las familias.

Que beneficios tengo por afiliarme?

En realidad hay muchos beneficios cuando se forma comunidad y se crean redes de trabajo, información o ayuda, a continuación enumeramos algunos de los beneficios a los que tiene acceso los afiliados.

1.  Los asociados tiene acceso una sección especial en la web de ASOCANADIENSE, en ella podrán publicitar sus empresas y/o servicios, podrán hacer ofertas de empleo, podrán postularse a empleos y podrán comprar y/o vender productos (inmobiliarios, autos, artículos deportivos, etc), informarse y montar sus clasificados.

2.  Acceder a descuentos con las diferentes alianzas que van desde el 10% hasta el 70%, estas alianzas incluyen clases artísticas y deportivas, eventos, conferencias de interés general, acceso a profesionales de la salud, productos y servicios, clases de inglés y formación continuada, entre otros.

3.  Mantenerse informado de lo que pasa en la ciudad, información sobre concursos, convocatorias, seminarios, talleres y eventos a nivel nacional e internacional organizadas por el parqueE, ruta N y diferentes universidades y organizaciones nacionales, información enfocada en el emprendimiento, inversión e innovación. Toda esta información se puede consultar en la pestaña agéndate en la web de la asociación, vale la pena mencionar que esta web fue realizada por un papa de la asociación (Jorge Mario Giraldo BETEK SAS) y es excelente en sus tiempos de entrega y manejo administrativo.

4.  Acceder a ayudas económicas para educación en el caso de necesitarlo.

5.  Contribuir desde su hacer en los diferentes eventos que realiza el colegio en pro de la formación de los niños, ejemplo si se necesita el diseño de una medalla, contribuir con la elaboración del diseño.

6.  Conocer y/o ser conocido por los diferentes papas y familias que hacen parte de la asociación con el fin de formar redes de trabajo que nos permitan potenciar nuestras empresas, hacer contrataciones seguras y acceder a mejores precios como proveedores y/o clientes por ser parte de la misma comunidad.

Con lo corrido del año ya hemos podido a través de estas iniciativas contribuir positivamente en más de 30 familias en forma directa y más de 100 en forma indirecta.

Como funcionan las campañas que realiza la asociación?

Las campañas son iniciativas de papas que han identificado una problemática y una solución que nos beneficia a todos, nosotros desde la asociación le damos cuerpo a esa idea, la convertimos en un proyecto, la articulamos con el colegio y la ejecutamos para que empiece a beneficiarnos a todos, actualmente tenemos dos campañas, Tu libro tu legado y Dona tu uniforme, estas campañas buscan que nos ayudemos entre todos a través del intercambio y/o donación de libros y uniformes que ya no se usen.

Con los libros desarrollamos la Reading corner  que es una biblioteca que rota por los salines con libros de diferentes interese y busca potenciar la lectura de los niños,  para este proyecto  constantemente recibimos libros de lectura desde la novela hasta el arte pasando por la literatura, la historia, las comedias, las manualidades, etc, libros en inglés, francés y español.

Los uniformes se clasifican en 3 grupos, los que se encuentran en buenas condiciones que se donan o cambian, los que están buenos pero  un poco manchados  que sirven para los casos de cambio en casos de “ accidentes”, y los que están en mal estado, estos los cortamos y les damos nueva utilidad, en este momento tenemos tapetes hechos con los uniformes que hacen parte del rincón de lectura, trapos, tela para trabajos manuales, etc, los escudos son utilizados por el área de emprendimiento para trabajar con los más pequeños.

Actualmente también tenemos la papelería del colegio que es operada por una mama del colegio, Maggy Patricia Mazo, este es un emprendimiento personal que hemos podido apoyas desde la asociación, en el shopin point,  presta el servicio de fotocopiadora, escáner, venta de papelería en general, detalles y los niños son atendidos con el mayor respeto y cariño, también Maggy de la mano con Willinton el Lider de emprendimiento han generado una estrategia para afianzar las habilidades en ventas de los estudiantes de los grados superiores y ha abierto espacio para fortalecer las ideas emprendedoras de nuestros estudiantes

Básicamente este primer semestre nos hemos concentrado en dar cumplimiento a esos requerimientos que los papas no manifestaron en la encuesta que realizamos al principio del año y los invitamos a seguir participando de nuestras campañas donando libros y uniformes.

¿De cuánto tiempo debo disponer yo para asistir a las actividades de la Asociación?

No es necesaria la asistencia permanente, todos los Asociación hacemos parte de una asamblea general que por estatutos debe reunirse mínimo 1 vez al año.

No hay reuniones periódicas, ni debes modificar tu rutina, sin embargo, siempre puedes aportar con ideas o donaciones a actividades específicas o compartir tus habilidades.

¿Quiénes conforman la asociación?

La asociación está conformada por los asociados, todos los padres de familia que se han afiliado a la asociación, la junta que son papas de la asociación, grandes líderes y profesionales de diferentes áreas de la economía del país que realizan esta labor en lo que ellos han denominado el “tercer turno” (presidente, vicepresidente, secretaria, tesorera, vocales) un revisor fiscal.

Una Lider Administrativa y Comercial Catalina Zarate que es también una mama del Colegio, pertenece a la asociación, es empresaria y  trabaja medio tiempo, liderando, creando y ejecutando los diferentes proyectos que tiene la asociación, ella siempre está dispuesta a colaborar en todo lo que se necesite.

¿Qué se hace en la Asamblea?

Se elige la junta directiva de la asociación que está conformada por 10 personas (cualquier asociado puede postulase y ser parte de la junta), normalmente solo se hace una reunión donde la pasamos súper bien, nos conocemos, revisamos los estados financieros, se definen proyectos, hay diferentes actividades y premios.

La junta electa se reúne de acuerdo a las necesidades de control y revisión de los proyectos, en consecuencia, su labor es la de aprobar y controlar los proyectos y presupuestos que serán destinados a trabajar en cada periodo, estudia y aprueba los recursos que serán entregados como ayuda económica a las familias.

¿que hay para el primer semestre del 2018?

Aprovechando que estamos en el año de emprendimiento estamos trabajando en varias actividades que se enfocan en la innovación y creación de ideas con el respaldo de ruta n e Interactuar famiempresas, próximamente les estaremos contando más para que nos acompañen y participen activamente.

Me encanta…, ¿qué debo hacer para afiliarme?

Afiliarse es muy fácil, solo hay que ingresar a la web de Asocanadiense, www.asocanadiense.com, hacer click en el botón de “ Quiero Afiliarme”,  ingresar con el código de familia (el mismo de Bean web) y la cedula del papa que figura como primer acudiente, realizar el pago de 100.000 por el periodo 2017 -2018, (este es un único pago anual), el pago se realiza por las plataformas de PayU con cualquier medio de pago, efectivo, transferencia, tarjeta de crédito.

¿Cómo puedo conocer más y a donde llevo los libros y uniformes?

Puedes ingresar a la web de Asocanadiense www.asocanadiense.com, o con Catalina Zarate en nuestra oficina ubicada en el Colegio, bloque amarillo oficina 1107 ( donde antes estaba el almacén) , en el siguiente horario, lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 2:30 , al correo electrónico AdmiAsocanadiense@gmail.com o los teléfonos 2798848 y cel. 3042198055.

¡Afíliate a la asociación de padres del Colegio Canadiense ASOCANADIENSE y empieza a disfrutar de todos los beneficios!