Historia

Historia 2015

Historia 2015

El 2015 fue un año muy especial para la Familia Canadiense, puesto que pudimos evidenciar el enorme crecimiento de nuestra Institución en 10 años de funcionamiento. Lo mejor de todo, es que podemos crecer al lado de las personas que enriquecen nuestra experiencia en el mundo. Aquí los hechos que marcaron el 2015 para la Familia Canadiense:

-Celebramos 10 años de labor educativa. El Día de la Familia tuvo como principal propósito conmemorar nuestro cumpleaños. Las familias participaron para hacer la torta más representativa de la Institución y tuvimos un acto musical central donde participaron los grupos de Primary y Elementary con canciones alegóricas a la Familia Canadiense y a nuestros diez años formando los futuros empresarios de Colombia.

-El Encuentro de Jóvenes Emprendedores se ha consolidado como el evento más representativo de nuestro Colegio, porque el desarrollo de la mentalidad emprendedora desde la temprana infancia, es uno de los ejes que transversaliza nuestro quehacer. La versión N°5 fue realizada entre el 14 y 15 de mayo en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, contando con el apoyo de muchas entidades públicas y privadas como las Alcaldías de Envigado, La Estrella, Sabaneta, Itagüí y Caldas, El CEIPA, EAFIT, la Cámara de Comercio del Aburrá Sur, Créame y la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno. Contamos con la participación de alrededor 15 instituciones educativas de toda el Área Metropolitana que compitieron en las categorías: Tecnología e Innovación, Comercial, Investigación y Medio Ambiente, Gastronómica y Arte y diseño.

-La Primera Promoción del British Columbia Program obtuvo su título el 26 de junio, en una ceremonia realizada en el Teatro Gabriel Obregón Botero de la Universidad de Medellín. En total, 20 niños y niñas recibieron la certificación Dogwood Diploma, en un evento que significó la culminación de un proyecto muy importante para toda la Comunidad Educativa, especialmente nuestras familias que dieron su voto de confianza para la implementación del programa.

-La inmersión en Canadá registró una cifra histórica con un total de 34 estudiantes de Grado Noveno que viajaron a las ciudades de Abbostford, Kamloops y Burnaby para cinco meses de inmersión académica y cultural. Todo este proceso lo realizan de la mano de Educanada, quien los asesora en las elecciones de colegios, currículos y demás actividades durante su estadía en Canadá.

-El Modelo de las Naciones Unidas CSMUN 2015 fue realizado en las instalaciones de nuestro Colegio Canadiense el 15 y 16 de marzo. Participaron los grados 9°, 10°, 11° y 12° en un evento que congregó a toda el Área de Sociales en cabeza de la profesora Maribel Montoya.

-El Colegio Canadiense fue escenario de la Copa Canadiense en su quinta versión, en las disciplinas deportivas de fútbol y voleibol. En total, participaron 12 instituciones educativas de todo Medellín y su Área Metropolitana.

-Los proyectos de solidaridad también tuvieron un destacado papel en nuestro año. Las campañas Kilos de Solidaridad, La Fiesta de Navidad, el Ropero, el Plan Padrino en las Ranitas de Fe y Alegría continuaron con su labor solidaria en las comunidades aledañas a la Institución. El Equipo de Psicopedagogía fue el encargado de coordinar todas estas actividades con el apoyo de la docente Paula Santamaría.

-La Fundación Kids Save Children inició su operación como iniciativa de los niños de Grado Sexto y del docente Juan Carlos Acevedo. Cada grupo apadrinó a los niños de tres de los hogares de Bienestar Familiar que están ubicados en el Barrio La Inmaculada. Su labor fue reconocida por la Fundación Disney como uno de los mejores proyectos en Latinoamérica.

-Realizamos el Primer Congreso de Filosofía en nuestro Colegio Canadiense. La idea era debatir y argumentar problemáticas actuales desde diferentes enfoques filosóficos, contamos con la presencia de tres instituciones de la ciudad.

-El 5 y 6 de octubre el Colegio Canadiense fue sede del Congreso de Enseñanza para la Comprensión con el experto académico Yesid Puentes Osma. Docentes de toda la ciudad asistieron para capacitarse en esta metodología de enseñanza y aprendizaje que cada vez cobra más fuerza en el ámbito educativo. Adicionalmente, contamos con la presencia de Kanta Kanik, educadora canadiense con amplia trayectoria en capacitación docente.

-El 5 de diciembre presentamos la obra de teatro institucional ‘Charlie y la Fábrica de Chocolates’ en el Teatro Metropolitano de Medellín. La obra, dirigida por Willington Villegas, fue un ensamble que contó con la presencia de más de doscientos niños en escena.

Además, en la institución fueron ejecutadas obras de gran importancia para mejorar las condiciones en nuestro Colegio Canadiense. La Dirección Administrativa siempre trabaja en pro del bienestar de nuestros estudiantes y colaboradores, y por esta razón siempre realiza los estudios pertinentes para determinar qué lugares en el Colegio deben ser intervenidos y remodelados. Este es un recuento de las obras de infraestructura más importantes de nuestro Año 2015:

-Remodelación de la Biblioteca Escolar con nuevos espacios, nuevos muebles y estanterías, nuevo material bibliográfico y tecnológico.

-La fachada del Bloque N°3 de Primary fue revocada y pintada.

-Los parqueaderos N°1 y 2 fueron afirmados para prestar un mejor servicio de parqueo.

-Las escaleras que conducen del Parqueadero N°2 al Bloque N°1 fueron remodeladas y modernizadas, con la incorporación de una rampa para casos de emergencia.

-El Parque Infantil en el Bloque N°3 de Primary fue completamente remodelado con nuevos espacios que se adaptan a las necesidades lúdicas de nuestros estudiantes más pequeños.

-El Bloque N°2 de High School fue intervenido con un techo arquitectónico en sus pasillos para proteger de condiciones climáticas.

-En el Bloque N°3 de Primary fue instalada una zona de lavado de manos para que los niños tengan más facilidad en sus actividades de clase.

-La vía que lleva desde el Bloque N°5 de Elementary hasta La Pola fue ampliada para mayor facilidad y seguridad en el desplazamiento.

-Construimos un sendero peatonal que comienza en el Bloque N°5 de Elementary y termina en La Pola para mayor seguridad en el desplazamiento de nuestros niños.

-En el sector aledaño a la Cancha de La Pola, fue construido un nuevo parqueadero para aumentar la capacidad de parqueo en nuestra Institución.

Historia 2014

El 2014 es el año de la certificación, el año en que nuestro Colegio Canadiense estrecha lazos con la Provincia Canadiense British Columbia para certificar a nuestros egresados con el Dogwood Diploma (Doble Titulación) y así ser pioneros en la educación de ciudadanos para el mundo globalizado. El apoyo de nuestras familias fue indispensable en cada una de las asambleas donde se socializaron los beneficios que tendría una da las más importantes decisiones en nuestra historia.

-Este año finalmente se formaliza nuestra vinculación con el Ministerio de Educación de la provincia British Columbia en Canadá y en nuestras aulas se comienza a implementar el programa BC para estudiantes a partir del grado 10, y en los grados inferiores se incorporan los cursos del BC Prep que sirven como preparación al programa.

-Realizamos el IV Modelo de las Naciones Unidas CSMUN 2014, en el cual participaron nuestros estudiantes desde Grado 9 hasta 12 en la escala internacional. David Múnera del Grado 12°B se desempeñó como un excelente Secretario General poniendo todo el conocimiento que adquirió en otros modelos nacionales e internacionales, a disposición del crecimiento de nuestro propio modelo. Fue un día muy exitoso donde nuestros estudiantes hicieron despliegue de su capacidad argumentativa y sus habilidades con el inglés. Nos alegra constatar que con cada Modelo, el Colegio Canadiense adquiere más experiencia en la planeación y logística con miras a convertirnos en un modelo con proyección externa.

-No quisimos perdernos la oportunidad de celebrar el Día de la Antioqueñidad, y aunque lo hicimos en febrero, toda la carga simbólica y el orgullo por ser antioqueños estuvieron presentes en cada una de las actividades.

-El Canadian Family Day se consolida como el evento donde toda la comunidad educativa se integra en una jornada de pura alegría y unión. Las familias participaron activamente en la estructuración de cada una de las actividades y dieron muestra de emprendimiento a través de los diferentes toldos destinados a las ventas. Contamos con muchas actividades ecológicas, aprovechando los espacios verdes de nuestra Institución. También una tarde cultural, donde las presentaciones musicales y el talento de la familia canadiense fueron los grandes protagonistas.

-Nos comprometemos con la Ley 1620 de 2013 para propiciar un ambiente escolar sano y libre de matoneo. Nuestro objetivo es trabajar en valores como el respeto y la tolerancia para lograr erradicar la violencia escolar de nuestras aulas, con especial énfasis en prevenir este tipo de conductas. También, se establecieron los conductos necesarios para darle el tratamiento adecuado a los casos que puedan presentarse.

Historia 2014
Historia 2013

Historia 2013

La información aquí suministrada es el resumen de aspectos relevantes del Colegio Canadiense que enmarcan nuestra historia.

  • La revista del Colegio Canadiense Why? Es indexada con el código ISSN 2323-0649, lo que significa que se tiene una revista con reconocimiento internacional. Aplicativo en línea para solicitar el código ISSN en Colombia (2011) Biblioteca Nacional de Colombia. Recuperado el 5 de febrero de 2013 de:
     http://www.bibliotecanacional.gov.co/issn/.
  • Se realiza la posesión oficial de la personería de la Estrella de 2013 el día 28 de febrero de 2013, con los estudiantes Luis Miguel Grisales, Personero y Thomás Casallas, Contralor. Igualmente el 19 de abril de 2013, la Contraloría General de Antioquia, Luz Helena Arango Cardona, participó en un multitudinario acto de posesión de Contralores Estudiantiles en el Municipio de la Estrella, en el que participaron la Secretaría de Educación de Municipio , el Alcalde Municipal, el Personero, Jefes de Núcleo; entre otros.
  • Se realiza la celebración del día de la familia Canadiense el 24 de febrero de 2013. Se realizaron las siguientes actividades: Eucaristía, Festival de la Canción Gaita, pesca milagrosa, viejoteca, Banda Marcial del Colegio Militar José María Córdoba, Ventas, Orquesta de la Policía Nacional y Concursos.
  • Se tuvo la visita del equipo Koreano: Goyang HI F.C Korea del Sur, en el recibimiento estuvieron estudiantes, empleados, padres de familia, los cuales compartieron fotos, autógrafos, entrevistas y experiencias propias del idioma. También realizaron una demostración de su talento en la cancha de la Institución.
  • Se realizó el evento CSMUN a cargo del área de ciencias sociales el 12 de marzo de 2013 con los estudiantes de los grados 12° y otros alumnos del Colegio. Se tuvo la visita del señor Thierry Rostan, Delegado de las Naciones Unidas para la drogadicción en Colombia y Gabriel Jaime Rico, Gerente de Plaza Mayor.
  • Se realizaron varias actividades de solidaridad a las comunidades menos favorecidas como: Fundación de los abuelos CEDCOL, Piedras Blancas, Fe y Alegría, Hogar de Bienestar Familiar los Conejitos.
  • Se realizaron los siguientes eventos: Immersion Camp a cargo del área de Inglés, La obra de Teatro: Alicia en el País de las Maravillas el 22 de junio de 2013 en el Teatro Metropolitano, se realizó la conferencia Magistral de “Liderazgo y Emprendimiento” en el Colegio Canadiense, el 9 de abril de 2013 a cargo del Expresidente Álvaro Uribe Vélez, se realiza la conferencia sobre la formación del carácter el 21 de febrero en el Colegio Canadiense a cargo del señor John Havercroft, Director Regional de Leader Impact Group, nos visitó desde Ontario Canadá, Copa Canadiense, Semana del Idioma y la Literatura, se realizan las Primeras Comuniones de los estudiantes el 4 de mayo de 2013 a cargo del presbítero Carlos Manuel Arenas y las confirmaciones a cargo del señor Obispo Monseñor José Soleibe, Obispo de la Diócesis de Caldas, nos visita Explore Canadá el 6 de Marzo de 2013, el Piscis Restrepo, campeón del Sudamericano de Argentina y que aseguró su cupo rumbo al mundial de Turquía, visitó las instalaciones del Colegio en el mes de marzo, se realiza el Lanzamiento del Programa Pacto, Empresa, Estado con la Cámara de Comercio de Aburrá Sur el 9 de mayo de 2013
  • Se gradúa la Tercera Promoción del Colegio Canadiense con 39 estudiantes en el Teatro de la Universidad de Medellín.
  • Se recibe la Certificación: BC program Certification del Ministerio de Educación de BC (Columbia Británica) el 30 de mayo de 2013.

Historia 2012

La información aquí suministrada es el resumen de aspectos relevantes del Colegio Canadiense que enmarcan nuestra historia.

  • Se gradúan 48 estudiantes en la Segunda Promoción del Colegio Canadiense. La ceremonia de graduación se realiza en el Teatro de la Universidad de Medellín con un público de 500 personas.
  • Se realiza el primer ”English Immersion Camp: Teacher Training”donde se realizaron actividades como: Build Unity, Build Fun, Build Vocabulary, Build Burritos, Build Trust, Build Competition.
  • Continúa el proceso de la Internacionalización para el Colegio donde logramos avanzar al tercer paso de los cinco requerimientos para poder otorgar el doble diploma a los estudiantes del grado 12. Es así como se recibe una carta por parte de British Columbia donde se informa que la aplicación ha sido revisada y seleccionada como: Estatus de Candidato cumpliendo así el tercer paso para el proceso de la Internacionalización.
  • Se realizan los siguientes eventos: Celebración día de la familia, día de extracurriculares, el día de la granja en preescolar, la cuarta Feria EJE en el Palacio de Exposiciones de Medellín, Actividad Caught you para fortalecer el inglés en la Institución con todos los empleados y crear un ambiente internacional, se continúa con Student Mentor en los salones de clase,
  • El Colegio Canadiense participa en el primer Foro Nacional de Bilingüismo que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín en el Country Club. Donde se socializaron las mejores prácticas, experiencias exitosas y resultados de las estrategias implementadas en materia de bilingüismo en los departamentos de Colombia. Nuestra Institución Educativa fue el único Colegio entre los privados y públicos del país cuya ponencia fue admitida por el Comité Académico Evaluador para ser expuesta en este Foro Nacional.
  • El equipo de baloncesto viaja a Argentina y ocupa un cuarto lugar en el torneo Internacional de mini-baloncesto.

Historia 2012
Historia 2011

Historia 2011

La información aquí suministrada es el resumen de aspectos relevantes del Colegio Canadiense que enmarcan nuestra historia.

  • Se cuenta con 1080 alumnos y 156 trabajadores, se renuevan los convenios con Canadá para las siguientes inmersiones, se prepara la primera promoción de bachilleres canadienses y se realiza la versión número 4 del Encuentro de Jóvenes Emprendedores.
  • Se gradúan 48 estudiantes en la Primera Promoción del Colegio Canadiense. La ceremonia de graduación se realiza en el Hotel Intercontinental de Medellín con un público de 500 personas.
  • El estudiante Tomás Casallas Mejía, estudiante de Noveno grado, obtuvo el primer puesto en las Pruebas Saber en el área de matemáticas en Otawwa Canadá, sacando el mejor puntaje en la Institución Brook Field High SChool donde realizó su intercambio escolar ( El examen se conoce como EQAO)
  • Se realizan campañas de solidaridad en el Municipio de Bello con los damnificados del barrio la Gabriela, la Caja del Amor con la Comunidad de La Inmaculada de la Estrella, Aguinaldos navideños para hogares infantiles y comunidad vecina y apoyo a la Gobernación con la campaña de solidaridad por las personas afectadas por el invierno.
  • Se realizan los siguientes eventos: Spelling Bee, Festival de Patinaje desde el área de Extracurricualres, El día del niño, Copa Canadiense, día de los disfraces, CSMUN, La tercera Feria EJE en el Palacio de Exposiciones de Medellín, Fashion; desfile del reciclaje, el concurso “Cuéntamelo todo”, celebración día del padre y la madre, la inmersión académica y cultural de verano “Summer Experience” en Ottawa con 38 estudiantes de la Universidad Pontifica Bolivariana, La actividad Traveler talks para interactuar con nativos, la obra de teatro ”La flauta y el Cristal Mágico” en el Teatro Metropolitano de Medellín.
  • El diseño de la edición número 50 de la Revista Why? La realiza el estudiante Daniel López del grado once.
  • 10 estudiantes del grado 10 se certifican con el SENA en La acción de Formación: Cátedra Virtual de Pensamiento Empresarial, Mentalidad Empresarial.
  • El equipo de baloncesto gana las olimpiadas de la amistad en el Colegio Cumbres.

Historia 2010

La información aquí suministrada es el resumen de aspectos relevantes del Colegio Canadiense que enmarcan nuestra historia.

  • Se inicia con un total de 1041 estudiantes matriculados de Pre- jardín al grado Décimo, el Colegio inicia su programación y año lectivo bajo la estructura de cronograma “Calendario B”.
  • El Colegio Canadiense apoya la campaña de donaciones a nivel nacional 1 para los damnificados de Haití.
  • Los estudiantes participaron en el evento COSMUN 2010 ( ejercicio democrático en la formación de la juventud frente a la conservación de la paz en el mundo) en las instalaciones del Columbus School donde los estudiantes se les otorgó los reconocimientos en: Mejor delegado Novato ECOFIN y Mejor portafolio ECOFIN ( Laura Ríos), Mejor portafolio SPECPOL (Camila García Aristizábal), Mejor orador ECOSOC ( Andrea Trefftz), Mejor orador SOCHUM ( Juan Fernando de Paiva), Mejor delegado Novato ECOSOC (Isaac Montoya),
  • Se realizaron los eventos de: El día del niño, día del árbol, Feria de la Ciencia, El día de la familia canadiense, El Rincón del empresario, celebración día de los disfraces, conferencia con el Doctor Álvaro Vásquez Osorio, Gerente General del IDEA y el Doctor Juan Manuel Ruiz, Presidente Franklin Covey.
  • Se realizó la obra de fin de año: Las moscas de Malotú y un Jardín sembrado de intenciones en el Teatro Metropolitano de Medellín.
  • 25 docentes de la Estrella fueron capacitados por nuestros docentes recibiendo formación en inglés y de esta manera contribuir al bilingüismo de la región.
  • 11 estudiantes de séptimo a noveno grado y los docentes de Empresarismo participaron en la capacitación de Creación de Empresas y Networking que organizó la Alcaldía de Medellín en el mes de abril en la Escuela del Maestro. La estudiante Manuela Restrepo fue a España a compartir con grandes empresarios de diferentes países.
  • El Colegio Canadiense fue certificado por Bureu Veritas bajo la Norma ISO 9001: 2008 cumpliendo con los estándares de calidad.
  • Los niños Cantores de Viena visitaron el Colegio Canadiense.

Historia 2010
Historia 2009

Historia 2009

La información aquí suministrada es el resumen de aspectos relevantes del Colegio Canadiense que enmarcan nuestra historia.

  • Se da comienzo con 963 alumnos, de los grados Prejardín a Noveno.
  • Se consolida el Aula de Recursos Pedagógicos.
  • Se realiza la primera presentación de las pruebas saber para los estudiantes de los grados 5° y 9° con resultados muy satisfactorios; ya que las puntuaciones estuvieron por encima del promedio de resultados a nivel Departamental y Nacional.
  • Se crea el programa Growing Together como medio para el trabajo de aspectos formativos y educativos de nuestros estudiantes y sus familias.
  • Se inicia con la programación de las convivencias con estudiantes de 3° a 9° para fortalecer: el proyecto de vida y crecimiento personal.
  • A finales de Mayo se recibe la primera visita del Distrito Escolar Abbotsford de British Columbia para evaluar si el Colegio Canadiense cumple con los requisitos para ser candidato de certificación del currículo BC (ser la primera institución educativa internacional en Latino América).
  • Se realiza el Segundo encuentro de Jóvenes Emprendedores en el Colegio Canadiense en el Palacio de Exposiciones de Medellín.
  • Se realiza el segundo intercambio de estudiantes a Canadá con un total de 33 estudiantes de los grados Octavo y Noveno y 6 jóvenes de otras instituciones educativas de la ciudad, quienes se desplazan en compañía de representantes del colegio, hacia las provincias de Vancouver y Ottawa
  • Se mejora la infraestructura del Colegio en cuanto a: cancha deportiva, zonas recreativas, la conexión del sistema de desagües y vertimientos de la institución a redes de alcantarillado del Municipio de la Estrella y la ampliación del parque infantil de Prescolar y Básica.
  • Se celebra el Segundo Congreso Internacional de “Educación Innovación y Competitividad” 
  • El estudiante Juan José Álvarez Acosta obtiene medalla de oro en la “Válida de Minijinetes”
  • El Doctor Óscar Tulio Lizcano, ex secuestrado visitó las instalaciones del Colegio y compartió experiencias inolvidables.
  • En las olimpiadas de la Amistad (Colegio Cumbres) el Colegio Canadiense obtuvo un sexto lugar en las siete disciplinas que participaron.
  • El Colegio Canadiense le fue otorgado un premio de cinco millones de pesos para dotación de material bibliográfico en el concurso que participó de la empresa Prismacolor.
  • Se inaugura la cancha del Colegio Canadiense con el partido de fútbol de la sub-18 del Medellín y el equipo de docentes y estudiantes del Colegio ( El DIM marcó 5 goles y nuestro Colegio marcó 2)
  • Se realiza el evento: Maple Leaf Awards donde se otorgaron premios por: Más poesía, Más corazón, Más música, Más paz, Más deporte, Más números, Más arte, Más amigos, Más naturaleza y Más emprendimiento.
  • Se celebra Canadian Week con la presentación de una revista de porrismo, juegos múltiples, camping, desfile de valores, la participación de los trotamundos del Colegio Salazar y Herrera y talent show.

Historia 2008

La información aquí suministrada es el resumen de aspectos relevantes del Colegio Canadiense que enmarcan nuestra historia.

  • Se aumenta el número de estudiantes a 840
  • Se crea el COAP o Centro de Orientación y Ayuda Psicológica
  • Se realiza la restructuración de la parte metodológica del Prescolar con el enfoque Teaching Strategies o Currículo Creativo.
  • Se realiza el primer Seminario de “Enseñanza Para la Comprensión: Experiencias Significativas en el Aula de Clase” contado con la presencia de 15 Instituciones Educativas privadas y públicas y con un total de 140 personas
  • Se realiza la primera Feria EJE “Encuentro de Jóvenes Empresarios” en el Colegio Canadiense.
  • Se inicia conversaciones con entidades educativas de Canadá lo que conlleva a concebir la posibilidad de que el colegio se certifique bajo el Currículo Canadiense de BC en los grados Superiores (High School)
  • Se inicia el trabajo del CIR (Centro de Relaciones Internacionales) para establecer convenios y trabajos con provincias de Canadá y así realizar inmersiones culturales y académicas tanto de estudiantes y docentes.
  • Se gradúan 12 docentes del diplomado de Lectores Competentes, programa liderado por la Fundación Merani de Bogotá, y se implementó el programa “Lectores Competentes” en todo el colegio (grados transición a octavo)
  • El área de educación artística consolida la muestra artística de final de año, con la obra de Tomás Carrasquilla, “A la Diestra de Dios Padre”, con la participación de alumnos de todos los grados del Colegio.
  • Se establece contacto con la Provincia de British Columbia, quienes recibirán los estudiantes de intercambio a partir del 2009.
  • Es la primera vez que el Colegio Canadiense participa en los juegos de la Amistad del Colegio Cumbres en el mes de septiembre, con 58 colegios a nivel nacional en 18 disciplinas deportivas obteniendo un destacado 10° puesto en los resultados generales de los juegos.
  • El 27 de septiembre se realizó una emotiva celebración en el Pabellón Rojo de Plaza Mayor como preámbulo a la gran conmemoración del 2009 por los cinco primeros años del Colegio Canadiense. Participó Fernando González con su combo ¡Qué nota! Un espacio en el que los empleados y la Familia Canadiense se unieron con gran regocijo.
  • Del 24 al 27 de septiembre, El Colegio Canadiense participó de la primera muestra empresarial en la ciudad de Ibagué, organizada por la Institución Educativa Técnica Empresarial Alberto Castilla, donde participaron con los estudiantes Luis Miguel Grisales del grado 6B con el proyecto “Territorio Verde” y Julián Moncada del grado 6A con “El Juego del Mar”, evento en el cual participaron varios departamentos del país con proyectos empresariales. Participaron además las estudiantes: Sara Restrepo, Andrea Carmona, Juliana Morales, María Alejandra Muñoz, Leidy Laura Velásquez y María Fernanda Villamil en la muestra cultural dancística.

Historia 2008
Historia 2007

Historia 2007

La información aquí suministrada es el resumen de aspectos relevantes del Colegio Canadiense que enmarcan nuestra historia.

  • Se aumenta el número de estudiantes a 677 desde prejardín a séptimo
  • Se construye la Capilla “Nuestra Señora de Guadalupe”, el nuevo parque infantil, batería de baños aledaños al coliseo y al restaurante, el mariposario, la ampliación de la carpintería y el laboratorio de biología.
  • Se conforma y estructura procesos como: La Dirección Pedagógica y el Aula de Apoyo
  • Se inicia el proceso de implementación del Sistema de Gestión de Calidad para la certificación del Colegio bajo la Norma ISO 9001
  • Se realiza un publirreportaje muy exitoso del Colegio Canadiense el 5 de mayo en El Colombiano.
  • Se lleva a cabo por el área artística, la obra de Teatro Las Mil y Una Noches en el Teatro Pablo Tobón Uribe.
  • 21 estudiantes del grado octavo realizan la primera inmersión a Nova Scotia, por un período de 5 meses en el mes de agosto, con el programa Study Union.

Historia 2006

La información aquí suministrada es el resumen de aspectos relevantes del Colegio Canadiense que enmarcan nuestra historia.

  • Se inicia el año con 420 alumnos y se finaliza el año lectivo con un total de 484 estudiantes de Pre-jardín a Sexto grado.
  • Se afianza el multilingüismo en el Colegio a través de la estructuración del Plan de Estudios.
  • 13 estudiantes del grado sexto participaron en la FERIA Colombia 2015 en la ciudad de Bogotá. El Colegio fue excelente en: la ponencia presentada por los estudiantes, se destacaron por la mejor carroza, el talento de los alumnos y uno de los mejores stands del país.
  • Se comienza con el proyecto de pequeños científicos, la ubicación de la huerta y el mejoramiento del taller de madera.
  • Durante el año se trabajaron los siguientes proyectos: Mathinker ( propuesta del área de matemáticas), programa de inmersión Put English First ( dentro y fuera del aula de clase), Proyecto ambiental, Meeting with experts ( donde los estudiantes tendrán la oportunidad de tener un acercamiento con diferentes profesionales), AB Reader´s activities ( tiempo de lectura)
  • Se conforma el grupo de teatro Tirthankaras y se presenta el espectáculo de fin de año El Mago de Oz.

Historia 2006
Historia 2005

Historia 2005

La información aquí suministrada es el resumen de aspectos relevantes del Colegio Canadiense que enmarcan nuestra historia.

  • Primer día de clases: se inicia con 153 niños y niñas el día 24 de enero y finaliza el año con un total de 187 estudiantes desde prejardín a 5°.
  • Construcción: en el mes de noviembre se inicia la segunda etapa del colegio con una construcción de 18 aulas, biblioteca, oficinas, sala comedor, planta de procesos de restaurante, coliseo, granja, pavimentación de vías internas y externas, y adecuación de terrenos para la futura etapa.

Historia 2004

La información aquí suministrada es el resumen de aspectos relevantes del Colegio Canadiense que enmarcan nuestra historia.

  • Estructuración del Modelo Educativo el cual se venía trabajando desde el año 2000 Se resume así: El “Aprender haciendo”: Enfoque Pedagógico de la Enseñanza para la Comprensión y las Inteligencias múltiples, fomento del Emprendimiento y Empresarismo desde tempranas edades, Educación Multilingüe, Valores éticos y morales como: el respeto, el servicio, el buen trato, los modales, la presentación personal, la solidaridad y el compromiso, unidos a una formación espiritual y religiosa sólida.
  • Visita a prescolares para la difusión del Colegio Canadiense. Se visitaron 127 prescolares del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
  • Canadá, viajes a las ciudades de Montreal, Toronto, Ottawa y Halifax entre otras, para establecer principios de convenio.
  • Construcción de la primera etapa del colegio con seis aulas para prescolar, se remodeló la casa existente y se hicieron instalaciones deportivas.

Historia 2004