Misión, visión y objetivos

El Colegio Canadiense fue creado para ofrecer una formación integral, empresarial, bilingüe, abierta y mixta para todos los niños colombianos y del mundo que deseen formar parte de nuestro sistema educativo.

Misión

Somos una Comunidad Educativa que contribuye con la formación de personas íntegras, con mentalidad emprendedora y con valores y principios católicos, éticos y patrióticos. Aspiramos a formar los futuros líderes de Colombia con una visión emprendedora, para que desde su quehacer, contribuyan con la construcción de un mundo más justo y con una consciencia social más humana. Contamos con un equipo humano de alta calidad profesional, en permanente formación y con un proyecto pedagógico construido a la luz de la legislación educativa colombiana y canadiense para responder a los retos de la educación en el mundo.

Misión
Visión

En el año 2026 seremos reconocidos como un Colegio Internacional, con una alta calidad educativa donde se forman educandos con una sólida formación integral y amplia mentalidad emprendedora.

Política de calidad

El Colegio Canadiense:
Promueve la calidad educativa por medio de la internacionalización y el bilingüismo, el desarrollo de competencias de Empresarismo, la vivencia de principios-valores y la responsabilidad social. Se compromete al fortalecimiento delos procesos institucionales, al fomento de las relaciones y comunicaciones asertivas, satisfaciendo las necesidades de las partes interesadas identificadas en el contexto actual y la legislación aplicable. Evoluciona por medio del mejoramiento continuo, garantizando el progreso de la Institución y la efectividad en el desempeño del sistema de gestión.

Política de calidad
Objetivos institucionales

• Promover la calidad educativa por medio del desarrollo del proyecto educativo Institucional y los ejes que lo forman: Internacionalización, bilingüismo, desarrollo de competencias de Empresarismo, vivencias de principios – valores y responsabilidad social.
  • Atender los intereses y necesidades de las partes interesadas, identificadas en el contexto actual y la legislación aplicable.
  • Fomentar las relaciones, el desarrollo del talento humano y la comunicación asertiva en la Comunidad Educativa.
  • Prevenir y gestionar los riesgos significativos y prioritarios.
  • Optimizar y maximizar recursos de la institución.
  • Promover la cultura del mejoramiento continuo, el fortalecimiento de los procesos institucionales y la efectividad en el desempeño del SG institucional.
  • Garantizar calidad en el servicio educativo y trabajar por altos niveles de competitividad.

Valores Institucionales

• La sinceridad
  • La lealtad
  • La laboriosidad
  • El respeto
  • La generosidad
  • La tolerancia
  • El patriotismo
  • La Innovación

Valores Institucionales
Nuestros símbolos

El Escudo
El escudo del colegio simboliza la unión entre los dos países, resaltando de cada uno de sus símbolos más representativos: la hoja de maple (roja/Canadá) y la hoja de la palma de cera (amarilla/Colombia) y la franja verde representando las montañas, llanuras y territorio de ambos países.

La Bandera

Es un diseño basado en la bandera canadiense, lleva en el centro el escudo del colegio y tres líneas de color amarillo, azul y rojo que representan nuestra nación. Este diseño fue creado por el estudiante Santiago Bouhot Pantoja, en ese entonces estudiante de segundo grado.

Himno del colegio

Seremos empresarios para la sociedad,
con calidad humana y servicio a los demás.
Con mente siempre abierta, sin miedo a fracasar,
aprendemos haciendo, con alegría y paz.

Luchamos por nuestros sueños, amamos la vida y la paz,
miramos de frente al futuro, con trabajo y creatividad.
Cuidamos la naturaleza como legado de Dios,
marchamos con optimismo, hacia un mundo cada vez mejor.

A new great generation is coming up to be
the future our nation striving to succeed.
With an inspiring spirit be ready to achieve
dreaming of a future deep great love and peace.

Vivimos valores cristianos, son nuestro sendero de luz
ejemplo son nuestras familias, fuentes de amor y gratitud.
La vida es todo un proyecto, nuestro compromiso es mayor.
Seremos personas honestas, de carácter siempre innovador.

Française

Nouvelle génération, en train de se former
réussir servir aux autres, sera notre projet.
L´esprit toujours ouvert, la peur échouera.
La paix et le bonheur, ici on les apprendra.

Himno del colegio