Misión, visión y objetivos

El Colegio Canadiense fue creado para ofrecer una formación integral, empresarial, bilingüe, abierta y mixta para todos los niños colombianos y del mundo que deseen formar parte de nuestro sistema educativo.

Formamos los Futuros Empresarios de Colombia:

Ciudadanos globales, multilingües, íntegros y trascendentes, con mentalidad emprendedora y las habilidades para crear en el mundo digital. Cultivamos líderes competentes para nuestra sociedad, con alto sentido social y ambiental, autónomos, auténticos y siendo también pensadores críticos y creativos.

Visión

Todos los estudiantes enamorados de su proceso de aprendizaje. Ofrecer una educación pertinente, flexible y que, a su vez, desarrolle una profunda pasión por aprender, emprender, contribuir y ser mejores personas.

Agosto 2 de 2021.

Política de Calidad

El Colegio Canadiense:

Promueve una educación con altos estándares de calidad educativa por medio de la formación de ciudadanos globales, íntegros y trascendentes, con mentalidad emprendedora y las habilidades para crear en el mundo digital. Cultivando líderes competentes para nuestra sociedad con alto sentido social y ambiental, autónomos, auténticos y siendo también pensadores críticos y creativos.

Se compromete con la implementación y actualización constante de un Sistema de Gestión Institucional, con un enfoque hacia la Calidad y el aprendizaje continuo para el mejoramiento de los procesos institucionales y la actualización permanente en beneficio de los actores impactados, integrando en el quehacer institucional las normas, legislación y acuerdos nacionales e internacionales.

Política de Calidad
Valores Institucionales

• La sinceridad
  • La lealtad
  • La laboriosidad
  • El respeto
  • La generosidad
  • La tolerancia
  • El patriotismo
  • La Innovación

Objetivos de Calidad

1. Implementar un sistema de gestión institucional en el Colegio Canadiense, que propende por generar procesos de calidad y, a su vez, facilite espacios de reflexión y aprendizaje para la mejora continua en todos los procesos y subprocesos institucionales.

2. Desarrollar un sistema de cualificación que promueva la formación de las directivas, líderes y demás actores que velan por la implementación del sistema de gestión institucional, en prácticas de dirección y gestión institucional que promuevan la calidad en los procesos, la reflexión y el aprendizaje continuo.

3. Ofrecer permanentemente un servicio educativo con altos estándares de calidad, en el cumplimiento de nuestro proyecto educativo institucional en la formación de ciudadanos globales, íntegros y trascendentes, con mentalidad emprendedora y las habilidades para crear en el mundo digital. Cultivando líderes competentes para nuestra sociedad con alto sentido social y ambiental, autónomos, auténticos y siendo también pensadores críticos y creativos.

4. Promover anualmente espacios para el aprendizaje institucional desde la reflexión, análisis y subsecuente formulación de proyectos en búsqueda de la calidad y el mejoramiento continuo.

Gerardo Posada Cadavid

Objetivos de Calidad

El Escudo
El escudo del colegio simboliza la unión entre los dos países, resaltando de cada uno de sus símbolos más representativos: la hoja de maple (roja/Canadá) y la hoja de la palma de cera (amarilla/Colombia) y la franja verde representando las montañas, llanuras y territorio de ambos países.

La Bandera

Es un diseño basado en la bandera canadiense, lleva en el centro el escudo del colegio y tres líneas de color amarillo, azul y rojo que representan nuestra nación. Este diseño fue creado por el estudiante Santiago Bouhot Pantoja, en ese entonces estudiante de segundo grado.

British Columbia (BC)
El uso del logo de British Columbia, nos identifica como una institución que cuenta con el aval y las directrices del Ministerio de Educación de dicha provincia canadiense, para brindar a nuestros estudiantes una educación con los más altos estándares internacionales, profundizando tanto en la apropiación del inglés como segunda lengua, como en la cultura canadiense.

Este logo está compuesto por un sol en el poniente, que representa la posición de la provincia de B.C. como la provincia más occidental de Canadá. Mientras que las montañas y el color azul, simbolizan la ubicación de la provincia de B.C. entre el Océano Pacífico y las Montañas Rocosas.

Himno del colegio

Seremos empresarios para la sociedad,
con calidad humana y servicio a los demás.
Con mente siempre abierta, sin miedo a fracasar,
aprendemos haciendo, con alegría y paz.

Luchamos por nuestros sueños, amamos la vida y la paz,
miramos de frente al futuro, con trabajo y creatividad.
Cuidamos la naturaleza como legado de Dios,
marchamos con optimismo, hacia un mundo cada vez mejor.

A new great generation is coming up to be
the future our nation striving to succeed.
With an inspiring spirit be ready to achieve
dreaming of a future deep great love and peace.

Vivimos valores cristianos, son nuestro sendero de luz
ejemplo son nuestras familias, fuentes de amor y gratitud.
La vida es todo un proyecto, nuestro compromiso es mayor.
Seremos personas honestas, de carácter siempre innovador.

Française

Nouvelle génération, en train de se former
réussir servir aux autres, sera notre projet.
L´esprit toujours ouvert, la peur échouera.
La paix et le bonheur, ici on les apprendra.

Himno del colegio