Colegio Canadiense

Somos una Comunidad Educativa en función a la formación de personas íntegras, con valores y principios espirituales, éticos y patrióticos. Ciudadanos con una mentalidad emprendedora y global, con las habilidades para crear en el mundo digital. Cultivamos líderes competentes para nuestra sociedad con alto sentido social y ambiental, autónomos, auténticos y siendo también pensadores críticos y creativos.

Aspiramos a formar los futuros líderes de Colombia con una visión emprendedora, para que, desde su quehacer, contribuyan con la construcción de un mundo más justo y con una consciencia social más humana.

Contamos con un equipo con alta calidad profesional, ética y humana, en permanente formación y con un proyecto pedagógico incluyente, construido a la luz de la legislación educativa colombiana y canadiense, para responder a los retos del mundo actual y futuro.

Currículo Colombiano e Internacional

· Currículo bilingüe con asignaturas dictadas en inglés.

· Currículo de preparación de PK° a 9°: Preparación para el “Programa de Educación Global de British Columbia” con asignaturas adicionales como English Literacy y Canadian Social Studies, dictadas por docentes extranjeros.

· De 10° a 12°: Programa de Educación Global de British Columbia, para estudiantes que cumplan los requisitos de admisión, docentes canadienses. Quienes aprueben todas las asignaturas obtendrán, en el grado 12°, el diploma de bachiller canadiense (B.C: Dogwood Graduation Diploma), además del diploma de bachiller colombiano.

Currículo Colombiano e Internacional
Un ser humano con principios y valores

· Desarrollo de competencias afectiva
· Apoyo al Proyecto de vida personal
· Valores de respeto, tolerancia, sinceridad, lealtad e innovación.

Enseñanza para la Comprensión (EPC)

Un proyecto educativo que ayude al estudiante a comprender significativamente

·  Desarrollo de potencialidades de asombro, curiosidad y creatividad para el logro de resultados académicos.
·  Potencialización de criterios intelectuales y morales, con capacidad de producir soluciones innovadoras a los problemas difíciles.
·  Prácticas pedagógicas centradas en el desarrollo primordial de la comprensión.

Enseñanza para la Comprensión (EPC)
Los futuros empresarios

· Apoyo en el proceso de identificar talentos individuales con los cuales se pueda proyectar como un ser emprendedor y futuro empresario.

· Desarrollo de una mentalidad emprendedora y empresarial que les permita ser seres creativos e innovadores, dispuestos a ser generadores de ideas que hagan de este mundo un lugar cada día mejor para la sociedad.

· Promover la generación de proyectos empresariales viables y sostenibles en el tiempo.