Colegio Canadiense

Somos una Comunidad Educativa dedicada a la formación de estudiantes de preescolar, básica primaria, secundaria y media. Nuestro objetivo principal es contribuir significativamente en el aprendizaje de nuestros estudiantes a través de una sólida formación integral. Para ello, se hace necesario formar seres humanos competentes y competitivos para la sociedad actual. Es así, como el Colegio Canadiense fundamenta su labor educativa en cinco pilares fundamentales:

Currículo Colombiano e Internacional

· Currículo bilingüe con asignaturas dictadas en inglés.
· Currículo de preparación de K4° a 9°: Preparación para el “Programa de Educación Global de British Columbia” con asignaturas adicionales como English Literacy y · Canadian Social Studies, dictadas por docentes extranjeros.
· De 10° a 12°: Programa de Educación Global de British Columbia, para estudiantes que cumplan los requisitos de admisión, docentes canadienses. Quienes aprueben todas las asignaturas obtendrán, en el grado 12°, el diploma de bachiller canadiense (B.C: Dogwood Graduation Diploma), además del diploma de bachiller colombiano.

Currículo Colombiano e Internacional
Un ser humano con principios y valores

· Desarrollo de competencias afectiva
· Apoyo al Proyecto de vida personal
· Valores de respeto, tolerancia, sinceridad, lealtad e innovación.

Enseñanza para la Comprensión (EPC)

Un proyecto educativo que ayude al estudiante a comprender significativamente

·  Desarrollo de potencialidades de asombro, curiosidad y creatividad para el logro de resultados académicos.
·  Potencialización de criterios intelectuales y morales, con capacidad de producir soluciones innovadoras a los problemas difíciles.
·  Prácticas pedagógicas centradas en el desarrollo primordial de la comprensión.

Enseñanza para la Comprensión (EPC)
Los futuros empresarios

· Apoyo en el proceso de identificar talentos individuales con los cuales se pueda proyectar como un ser emprendedor y futuro empresario.
· Desarrollo de una mentalidad emprendedora y empresarial que les permita ser seres creativos e innovadores, dispuestos a ser generadores de ideas que hagan de este mundo un lugar cada día mejor para la sociedad.
· Promover la generación de proyectos empresariales viables y sostenibles en el tiempo.