BC Program

El Área Académica del Colegio Canadiense consciente de los cambios y las necesidades actuales de una sociedad cada vez más globalizada, la realidad de que lo local debe integrarse a lo global, la exigente demanda del mercado laboral de nuestros egresados han conllevado a reformar el Proyecto Educativo Institucional e incrementar los retos institucionales, por tanto presenta ante la Comunidad Educativa el  PROYECTO DE INTERNACIONALIZACIÓN o Currículo Internacional Canadiense bajo las modalidades:

a) Preparación para el Programa Global de Educación de British Columbia para Prejardín a 8° en la escala Nacional o K4 a 9° en la escala Internacional y,
b) Programa Global de Educación de British Columbia – Colegios Extranjeros para los grados 9°, 10° y 11° en la escala Nacional o 10°, 11º y 12° en la escala Internacional, con el fin de fortalecer los procesos académicos de la Institución.

En este texto usted encontrará información referente al Programa de los grados de 10° a 12° Internacional.

Beneficios para la modalidad del programa global de educación de BC: para los grados 9°, 10° y 11° en la escala Nacional o 10°, 11º y 12° en la escala Internacional

Una vez los estudiantes ingresen al Programa Global de Educación de BC deberán cumplir los requisitos y exigencias académicas requeridas por el Ministerio de Educación de la Provincia de British Columbia de Canadá, contemplados en el Acuerdo celebrado el 11 de abril de 2013 (Ver acuerdo que se encuentra en la Secretaría Académica del Colegio Canadiense) y lo establecido en el Manual de BC (Anexo 8 del Manual de Convivencia) lo que incluye entre otros aspectos, cursar de manera completa el currículo, la presentación de exámenes, trabajos, etc. El estudiante que cumpla los requisitos del programa podrá obtener en el grado 11° en la escala Nacional o 12º en la escala internacional el diploma Dogwood. Para lograr el objetivo propuesto, el programa les brindará a los estudiantes:

• Recibirán asignaturas adicionales denominadas: Mathematics, Planning/drama, Science y Social Studies, las cuales se cursarán durante cada año escolar hasta completar 80 créditos exigidos por el Programa Global de Educación.
  • Los grados 10°, 11° y 12° en la escala internacional tendrán un incremento de 160 horas adicionales en el año escolar a las exigidas por el Ministerio de Educación Nacional con el fin de cumplir con el currículo de las asignaturas mencionadas anteriormente.
  • Tendrán Docente(s) extranjero(s) certificados por el Ministerio de British Columbia que dictarán las asignaturas antes mencionadas.
  • Contarán con un Rector extranjero certificado por la Provincia de British Columbia, quien estará encargado de la administración y ejecución del sistema de educación de conformidad con el acuerdo establecido entre las partes.
  • Acceso al número de registro personal de educación o Personal Education Number asignado a los estudiantes que se encuentran inscritos en el sistema educativo de British Columbia aplicable para colegios extranjeros de BC ante su Ministerio de Educación.
  • Permitirá a los estudiantes la presentación de los exámenes provinciales exigidos por la Provincia de British Columbia, sin que implique un costo adicional.
  • Contribuirá al enriquecimiento de nuestro ambiente de aprendizaje a través de la colaboración con un reconocido aliado y líder en educación como es el Ministerio de Educación de la Provincia de la British Columbia.
  • Facilitará a nuestros estudiantes acceder a un programa educativo con altos estándares internacionales sin tener que viajar fuera del país.
  • Brindará a nuestros estudiantes la oportunidad de fortalecer su pensamiento crítico, analítico y reflexivo a través de la práctica exigente del idioma y su aplicación en áreas académicas específicas.
  • Recibirán el diploma de graduación de B.C., denominado Dogwood, que les permitirá ingresar de forma más ágil y fácil a universidades en Canadá, Estados Unidos y muchos otros países del mundo con los que tenga convenio el Ministerio de Educación de la Provincia de B.C.
  • Facilitará la obtención de permisos de estudio (visados) para muchos países de habla inglesa.
  • Promoverá intercambios culturales y académicos.
  • Contribuirá a la creación de un ambiente multicultural e internacional en el Colegio Canadiense.
  • Preparará a los estudiantes para que sean exitosos en la universidad y en su vida profesional.
  • Permitirá el acceso a la plataforma Schoology ofrecida por el Programa de BC para apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes y el seguimiento por parte de los padres de familia.
  • Respetará la metodología del proceso académico siguiendo los lineamientos de la Ley General de Educación y decretos reglamentarios 1860 de 1994, art: 7° y 23°.
  • Brindará una visión internacional a la educación, lo que facilita la inserción de estudiantes en un mundo globalizado.
  • Este Programa hace posible que colegios de otros países como el Colegio Canadiense puedan recibir el currículo de British Columbia de Canadá en programas educativos que concedan un Certificado de Graduación de B.C. según lo contemplado en el Acuerdo.

Requisitos para ingresar al programa

El educando con aspiraciones de ingresar al Programa Global de Educación de BC. en el grado 9º en la escala Internacional debe presentar un examen de admisión específico sobre el nivel de inglés que asegure sus competencias en la materia. En caso de no obtener la calificación satisfactoria en la presentación del primer examen, tendrá sólo una segunda oportunidad para alcanzar la meta propuesta e ingresar al Programa.