Programa de inmersión

Inmersión a Canada

A través del Programa de Inmersión Académica y Cultural en Canadá de 9º, el Colegio busca brindarle a sus estudiantes la oportunidad de interactuar en inglés en un ambiente natural, el cual además contribuirá al enriquecimiento cultural, y a un mayor desarrollo de su personalidad y su nivel de madurez, así como a una visión integral más amplia de sus proyecciones futuras en los campos académico y profesional.

Objetivos

1. Adelantar estudios en uno de los high schools (escuelas secundarias) ubicados en una de las tres ciudades disponibles en el programa.
  2. Hacer parte de situaciones reales que motiven (obliguen) a los participantes a hacer uso del idioma inglés.
  3. Interactuar en inglés sobre aspectos inherentes a las culturas canadiense y colombiana con hablantes nativos.
  4. Contar con un ambiente nativo que facilite el desarrollo de la capacidad para pensar en una segunda lengua.

Características
Los estudiantes son matriculados en uno de los colegios disponibles dentro del programa. Para esto podrán elegir entre tres ciudades ubicadas en la provincia de British Columbia: Abbotsford, Burnaby y Kamloops, todas ellas aledañas a la ciudad de Vancouver (costa oeste de Canadá). Los estudiantes asistirán allí a clases de inglés, matemáticas, ciencias y francés (para esta última en los casos en que sea posible. De no serlo, serán ubicados en una asignatura alternativa).

El hospedaje se maneja de forma individual en familias anfitrionas locales, seleccionadas directamente por cada distrito escolar bajo criterios bastante rigurosos. Se busca que dichas familias reciban a cada estudiante como un integrante más de su familia.

Visa
El Colegio asesora a cada familia en el proceso de solicitud de la visa canadiense. Los estudiantes que tengan 13 años de edad o menos pueden solicitarla sin tener que desplazarse personalmente al Centro de Aplicación de Visas Canadienses en Bogotá. Los estudiantes que tengan 14 años de edad o más sí deben hacerlo, en compañía de uno de sus padres o acudientes legales.

Pormenores

• El programa se realiza durante el primer semestre escolar de grado 9º.
  • Los estudiantes inician el proceso de inscripción y preparación cuando se encuentran cursando el grado 8º.
  • Duración del programa: Un semestre académico, 5 meses calendario.
  • Lugar: Distrito escolar seleccionado por el/la estudiante.
  • Inversión aproximada: Desde $10,700 hasta $12,250 dólares canadienses (varía dependiendo del destino seleccionado).
  • Fecha probable año escolar 2014-2015: Agosto 30 de 2014 a enero 30 de 2015.

Cierre de inscripciones para estudiantes actualmente cursando el grado 8º: Marzo 26 de 2014.

Nota: Los estudiantes interesados en participar deben cumplir con los requisitos de participación establecidos en el Manual de Convivencia.