Delegación del British Columbia visitó el Colegio Canadiense

La visita a nuestra Institución hizo parte de una serie de actividades diplomáticas y gubernamentales en el país

El Colegio Canadiense recibió el pasado 23 de marzo de 2017 una importante delegación, encabezada por el Viceministro de Educación del British Columbia, quien hizo un recorrido por nuestras instalaciones para conocer a nuestros estudiantes, sostuvo una reunión con las directivas del Colegio para trazar estrategias de beneficio común y respondió las preguntas de padres de familia y estudiantes sobre las posibilidades de educación en Canadá.

Esta visita hizo parte de una serie de actividades diplomáticas y gubernamentales en Colombia, la cual cubrió las ciudades de Bogotá, Medellín y Cartagena, con la presencia de importantes autoridades locales y regionales. La selección de nuestra Institución, obedece a que el Colegio Canadiense es el único en América Latina que ofrece el British Columbia Education Program,con el cual los estudiantes pueden acceder a un programa con estándares internacionales sin tener que viajar fuera del país y obtener el diploma de graduación de B.C., denominado Dogwood Diploma.

Esto les permitirá ingresar de forma más ágil a universidades en Canadá, Estados Unidos y muchos otros países del mundo con los que tiene convenio el Ministerio de Educación de la Provincia de B.C.

La delegación de la Provincia de British Columbia, la tercera de mayor población en Canadá (después de Ontario y Quebec), que estuvo en el Colegio fue conformada por:

1. Mr. David Byng, Viceministro de Educación de la provincia canadiense de British Columbia

2. Mrs. Cheryl Byng, su esposa

3. Sra. Mónica Pinzón Bueno, Cónsul General de Colombia en Vancouver.

4. Dr. Randall Martin, Director de Educación Internacional del Ministerio de Educación de la provincia canadiense de British Columbia.