El pasado viernes 16 de marzo, en el Colegio Canadiense tuvimos el privilegio de contar con la presencia de Guy Djoken, actual Director Ejecutivo de la UNESCO; un hombre sencillo e inspirador, que llegó a entregarnos un bonito mensaje y a contagiarnos de buena energía.
En su visita y recorrido por las instalaciones de nuestra Institución, Guy, se mostró cercano a los estudiantes y a la comunidad educativa en general, hecho que le imprimió mayor emoción a este importante encuentro.
En la tarde ofreció una charla dirigida a nuestros estudiantes de los grados 10º, 11º y 12º en la que compartió un poco de su historia. Al finalizar se reunió con los Jueces de Paz de los grados superiores y con algunos líderes del Proyecto CSMUN del Colegio, para brindarles como representante del Centro de Paz Internacional, algunas recomendaciones para su valiosa gestión.
Fue notorio su interés y motivación por conocer el proyecto de Paz que se está implementando en el Valle de Aburrá, en un trabajo mancomunado del Colegio Canadiense, el Juez de Paz de Antioquia, Aníbal Arango y el Preescolar Trampolín; para el cual será vital su acompañamiento y respaldo.
Solo nos queda un inmenso agradecimiento por su generosa visita y un gran deseo por continuar trabajando en nuestro proyecto educativo institucional como Constructores de Paz.