Enfermería

Enfermería

Enfermería

  • El servicio de enfermería presta atención a estudiantes y empleados de lunes a viernes, en el horario de 7:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 01:30 p.m. a 05:00 p.m. (No aplica el horario para casos de urgencias manifiestas).
  • Se administra medicación básica (analgésicos, antipiréticos, antiespasmódicos) con previa autorización escrita de los padres de familia y/o acudientes (formato F-BI-007 ficha médica).
  • Se prestan los servicios básicos de primeros auxilios a la Comunidad Educativa que esté dentro de la Institución.
  • El servicio de enfermería cuenta con los elementos básicos para la prestación de Primeros Auxilios y apoyo a una emergencia.
  • Los estudiantes deben presentar siempre la agenda (debidamente actualizadas, con sus datos personales y de sus padres) y el carné de ingreso a enfermería entregado por el docente; en caso de no tener agenda, presentarse con el carnet de ingreso a enfermería y un permiso escrito por el docente, para que los padres de familia y/o acudientes se enteren de los servicios prestados al estudiante y, de esta manera, poder obtener un mejor control (no es necesario presentar la agenda en caso de emergencia, solo en este caso se atiende sin ella).

Siempre se debe enviar al padre de familia, por escrito, el informe acerca del motivo de asistencia a la enfermería, hora de entrada y salida y medicamento suministrado por parte de la auxiliar de enfermería.

Contacto

María Eugenia Ortiz, Enfermera

PBX 2798848 extensión 153

maria.ortiz@colegiocanadiense.edu.co