Skip to main content

Asesoría Individual y/o Consejería

El espacio de psicopedagogía está abierto para todos aquellos estudiantes, familias, docentes y colaboradores de la institución que quieran acceder a él. Donde nuestro rol será siempre orientar, acompañar y brindar estrategias a todo aquel que lo requiera ante situaciones de tipo emocional, familiar, comportamental y/o académico. 

Los estudiantes pueden acercarse a la oficina de cada psicóloga para solicitar acompañamiento o pueden ser remitidos por padres de familia, directores de grupo y/o coordinación. 

La psicóloga construye un plan de trabajo de acuerdo a las necesidades particulares de cada uno y trabaja de manera conjunta con la familia, los docentes y todo aquel que este directa o indirectamente involucrado con la situación. Todo lo anterior con el objetivo de favorecer el proceso integral de cada uno de los niños. 

Ellos podrán acceder a este espacio las veces que lo requieran y por el tiempo que lo perciban necesario. 

Para algunos casos particulares, es importante entender que, dentro de nuestro quehacer escolar, no tenemos la potestad de evaluar o hacer procesos terapéuticos, ya que estos se salen de nuestro rol como psicólogas en un entorno escolar.  Pero si estás en la facultad de identificar cuando algún miembro de la comunidad educativa lo requiere y procedemos a hacer una remisión externa en dicho caso. 

¿Te interesa saber más?

Educamos los futuros empresarios de Colombia

Click Aquí