Programa de Verano en Francés en Quebec, Canadá, del grado 7º

El programa de verano en francés del Colegio, llevado a cabo en Quebec City, Quebec, Canadá, busca brindarles a nuestros estudiantes la oportunidad de viajar y vivir en Canadá por un mes, con el fin de que interactúen en francés en un ambiente nativo por un tiempo prolongado.

El principal objetivo es que los estudiantes vivan una experiencia que contribuya de manera significativa a su aprendizaje y uso competente de la lengua francesa, a su enriquecimiento cultural en cuanto a su comprensión global y apertura mental; y a su crecimiento personal y formativo en cuanto al desarrollo de habilidades de independencia, al desarrollo del carácter y al fortalecimiento de la seguridad en sí mismos.

Los objetivos específicos del programa son los siguientes:

1. Asistir a clases de francés durante la semana, con una intensidad de 15 horas de clase por semana, con siete niveles disponibles entre principiante y avanzado.
  2. Participar en actividades culturales y recreativas por las tardes, con una intensidad de 15 horas por semana.
  3. Hacer parte de situaciones reales que motiven a los participantes a hacer uso del idioma francés.
  4. Interactuar en francés sobre aspectos inherentes a las culturas canadiense y colombiana con hablantes nativos.
  5. Contar con un ambiente nativo que facilite el desarrollo de la capacidad para pensar en una segunda o tercera lengua.

Características del programa:

• 15 horas de clase en francés por semana (7 niveles entre principiante y avanzado)
  • 15 horas de actividades recreativas y culturales por las tardes
  • 10-15 estudiantes por salón
  • Actividades nocturnas de lunes a viernes
  • Hospedaje en residencias de la Universidad de Laval

Visa

La agencia seleccionada para operar este programa es EduQuest. Dicha agencia asesora a cada familia en el proceso de solicitud de la visa canadiense.

Pormenores

• El programa se realiza cuando los estudiantes finalizan el Grado 7º
  • Los estudiantes inician el proceso de inscripción y preparación cuando se encuentran cursando el Grado 7º
  • Duración del programa: tres (3) semanas
  • Lugar: Ciudad de Quebec, Quebec, Canadá
  • Inversión aproximada: $4,999 dólares canadienses
  • Fechas confirmadas para el año escolar 2024-2025: junio 30 a julio 20, 2024
  • Fechas probables para el año escolar 2025-2026: junio 29 a julio 19, 2025

Las inscripciones para el año escolar 2024-2025 están cerradas. Las inscripciones para el año escolar 2025-2026 comenzarán en septiembre de 2024.

Nota: los estudiantes interesados en participar en el programa deben cumplir con los requisitos de participación establecidos en el Manual de Convivencia de la Institución.

Más información podrá ser consultada en la página web de EduQuest, en el correo electrónico info@eduquest.com.co, en el número celular o número WhatsApp +57 305-243-5763 o en el teléfono fijo +57 (604) 444-7564 Ext. 7020.