Organizaciones Estudiantiles

Periódico Escolar

El periódico escolar del Colegio Canadiense surge como la principal fuente informativa para los estudiantes, con el agregado de que es creado por ellos mismos.

A través de este mecanismo de comunicación se informan temas de actualidad y de interés para la comunidad estudiantil, pero también se generan cuestionamientos en busca del mejoramiento continuo de la Institución.

Este periódico, con el nombre de Canadian Times, es además una forma en que los estudiantes adquieren voz de cara a los docentes y directivos del Colegio, y permite que los talentos a nivel académico, deportivo, artístico y musical den a conocer sus habilidades y se sigan proyectando ante el mundo.

Kids Save Children

El grado 6° del Colegio Canadiense, lidera hace más de un quinquenio KIDS SAVE CHILDREN; una estrategia para expresar solidaridad y aprecio con otros niños y niñas, y para recordarle a los adultos que tenemos derechos.

La estrategia se desarrolla en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que nos permite compartir nuestra alegría con los niños y niñas atendidos en hogares comunitarios del municipio de La Estrella.

Cada año, se seleccionan tres Hogares Comunitarios del ICBF, que serán acompañados por el mismo número de grupos del grado Sexto.

Gestores Ambientales

En el Colegio Canadiense contamos actualmente con el equipo de gestores ambientales. Ellos:

• Asumieron un rol activo y participativo de todas las ideas que se promueven desde el área de Ciencias Naturales.
  • Son los portavoces del área.
  • Desarrollan y promueven ideas importantes que impactan positivamente a toda la comunidad educativa.
  • Generan conciencia sobre el cuidado y protección del medio ambiente.