Psicopedagogía

Psicopedagogía en el Colegio Canadiense

El departamento de psicopedagogía del Colegio Canadiense es un espacio diseñado para acompañar a toda la comunidad educativa ante situaciones de ámbito emocional, ocioafectivo, familiar y pedagógico. Por medio de diferentes estrategias y programas de prevención y promoción de estilos de vida saludables. Así como aquellos espacios diseñados para la atención individual. Logrando así, que nuestros estudiantes desarrollen habilidades que aporten a su formación integral.

Contamos con una psicóloga por sección, una profesional del aula de apoyo y una líder del proceso, todas dispuestas a acompañar los procesos de toda esta gran familia, Colegio Canadiense.

Prevención y Promoción

El programa de prevención y promoción está enmarcado en diferentes proyectos institucionales que pretenden aportar a la salud mental de los estudiantes y el desarrollo de estilo de vida saludables.

Tenemos entonces el proyecto de educación sexual, el proyecto de convivencia escolar, el proyecto de prevención y promoción del consumo de SPA y el proyecto de construcción de proyecto de vida.

Para cada uno de estos se diseñan actividades enmarcadas en la cotidianidad escolar y otras dirigidas donde las psicólogas visitan el aula de clase de los estudiantes para desarrollar con ellos diferentes actividades que fomenten el desarrollo habilidades específicas de acuerdo a su edad y etapa evolutiva.