Skip to main content

Breve Historia

Timeline

Timeline
febrero 9

2023

2023

La bandera del Colegio Canadiense y de Colombia llegó hasta lo más alto en Corea del Sur. Cinco estudiantes de nuestra Institución participaron en el IYRC, una de las competencias más importantes de robótica en el mundo. Jacobo Agudelo, Sebastián Álvarez y Alejandro Morales se quedaron con el oro en la categoría Creative Design.

marzo 1

2022

2022

Realizamos la primera Inmersión postpandemia a Canadá con cerca de 100 estudiantes de los grados 9°, 10° y 11°. Durante cinco meses, los chicos se sumaron a una experiencia global que reforzó sus conocimientos en el inglés, pero también sus capacidades de independencia y valores.

enero 1

2021

2021

Con el fin de retomar la normalidad en nuestra Institución, comenzamos con las jornadas de vacunación contra la COVID-19 para estudiantes y empleados.

febrero 1

2020

2020

En medio de la celebración de nuestros 15 años de vida institucional, nos enfrentamos al mayor desafío de la historia reciente de nuestra sociedad, cuando la pandemia nos obligó a quedarnos en casa. Sin embargo, cumplimos a cabalidad con todos los protocolos de bioseguridad para ser una de las primeras instituciones educativas en retomar la presencialidad.

febrero 1

2019

2019

El Colegio Canadiense se unió por primera vez a la Semana Global del Emprendimiento, ofreciendo una variedad de actividades para toda la comunidad educativa desde el emprendimiento, la innovación y la creatividad.

febrero 1

2018

2018

El Colegio Canadiense recibió la Orden al Mérito Pedro Nel Ospina en la categoría de Gran Cruz Extraordinaria y en Grado de Comendador a la Responsabilidad Social Empresarial, Política y Ciudadana, por la realización del currículo emprendedor, así como por el fomento de la competitividad, la productividad y la responsabilidad social empresarial.

febrero 1

2017

2017

Con profunda tristeza, le dimos un último adiós Maribel Montoya, nuestra docente y líder del área de Ciencias Sociales.Maribel estuvo por casi diez años en la Institución y fue pionera con la ejecución del Canadian School Model of United Nations (CSMUN).

febrero 1

2016

2016

Por primera vez en la historia del Colegio Canadiense se realizó la versión Junior del Modelo de las Naciones Unidas en el coliseo, con los grados Sexto y Séptimo, como preparación al CSMUN.

febrero 1

2015

2015

Celebramos 10 años de labor educativa con múltiples eventos en el transcurso del año como el Día de la Familia. Aquel año tuvimos la primera promoción del British Columbia Program.

La fundación Kids Save Children inició su operación como iniciativa de los niños de grado Sexto y del docente Juan Carlos Acevedo. Cada grupo apadrinó a los niños de tres hogares de Bienestar Familiar ubicados en el barrio La Inmaculada. Su labor fue reconocida por la Fundación Disney como uno de los mejores proyectos en Latinoamérica.

febrero 1

2014

2014

Se formalizó nuestra vinculación con el Ministerio de Educación de la provincia de British Columbia en Canadá y se comenzó a implementar el programa BC para estudiantes a partir del grado 10. En grados inferiores se incorporaron los cursos del BC Prep, que sirven como preparación para el programa.

febrero 1

2013

2013

Se recibió la certificación BC Program Certification del Ministerio de Educación de British Columbia.

febrero 1

2012

2012

El Colegio avanzó al tercero de cinco requerimientos en su proceso de internacionalización para poder otorgar el doble diploma a los estudiantes del grado 12. Aquel año recibió una carta por parte de British Columbia donde se informa que la aplicación ha sido revisada y seleccionada como: Estatus de Candidato.

febrero 1

2011

2011

48 estudiantes se graduaron como la primera promoción del Colegio Canadiense. 500 personas presenciaron la ceremonia de graduación en el Hotel Intercontinental de Medellín.

febrero 1

2010

2010

Por primera vez, el Colegio Canadiense inició su programación y año lectivo bajo la estructura de cronograma “calendario B”, con un total de 1041 estudiantes matriculados desde Prejardín hasta el grado Décimo.

febrero 1

2009

2009

Por primera vez, los estudiantes de los grados 5° y 9° participaron de las Pruebas Saber, con puntuaciones por encima del promedio de resultados a nivel departamental y nacional. Ese mismo año, el Colegio recibió la primera visita del Distrito Escolar Abbotsford de British Columbia para evaluar si cumplía con los requisitos para ser candidato de certificación de currículo BC y ser así la primera institución educativa internacional en América Latina.

febrero 1

2008

2008

840 estudiantes iniciaron el año escolar, con una restructuración de la parte metodológica del Preescolar con el enfoque Teaching Strategies o Currículo Creativo. Se realizó el primer seminario de Enseñanza para la Comprensión, con la presencia de 15 instituciones educativas privadas y públicas, y se realizó la primera Feria EJE “Encuentro de Jóvenes Empresarios” en el Colegio Canadiense.

febrero 1

2007

2007

La cantidad de estudiantes inscritos desde Prejardín hasta Séptimo llegó a 677. Asimismo, en el marco del crecimiento institucional se conformaron y estructuraron procesos como la Dirección Pedagógica y el Aula de Apoyo, y se inició el proceso de implementación del Sistema de Gestión de Calidad para la certificación del Colegio bajo la Norma ISO 9001.

En cuanto a infraestructura, se construyó la Capilla “Nuestra Señora de Guadalupe”, el nuevo parque infantil, batería de baños aledaños al coliseo y al restaurante, el mariposario, la ampliación de la carpintería y el laboratorio de biología.

febrero 1

2006

2006

Se aumentó a 420 el número de estudiantes inscritos entre Prejardín y Sexto grado. Ese año, el Colegio afianzó el multilingüismo a través de la estructuración del Plan de Estudios.

febrero 1

2005

2005

El 24 de enero la Institución tuvo su primer día de clases con 153 niños y niñas desde Prejardín a 5°. Ese año se finalizó con un total de 187 estudiantes.

Se inició la segunda etapa del Colegio con una construcción de 18 aulas, biblioteca, oficinas, sala comedor, planta de procesos de restaurante, coliseo, granja, pavimentación de vías internas y externas, y adecuación de terrenos para la futura etapa.

febrero 1

2004

2004

Se construyó la primera etapa del Colegio con seis aulas para Preescolar, se remodeló la casa existente y se hicieron instalaciones deportivas.

También, se visitaron 127 preescolares del Área Metropolitana del Valle de Aburrá para la difusión del Colegio Canadiense. En Canadá, se establecieron principios de convenio en las ciudades de Montreal, Toronto, Ottawa y Halifax.

¿Te interesa saber más?

Educamos los futuros empresarios de Colombia

Click Aquí