Clubes Curriculares

Los clubes escolares son una estrategia académica y pedagógica de las secciones de Middle School y High School en el Colegio Canadiense, como un elemento que fomenta nuevas prácticas educativas y fortalece el proyecto educativo institucional, en la medida que permite a nuestros estudiantes explorar diversos ámbitos de aprendizaje que generalmente no son contemplados en la educación tradicional.  Esta estrategia apunta al fortalecimiento de los procesos de elección vocacional, donde los jóvenes desde edades tempranas inician un proceso de reconocimiento de sus destrezas y habilidades personales, así como de sus gustos y preferencias en el aprendizaje.

Estos espacios de confluencia educativa se generan al interior de la institución y se dan en el horario regular de clases, brindando un ambiente de aprendizaje más flexible y adaptativo que permite a los estudiantes tener encuentros escolares diversos, donde la edad y el grado no son un parámetro de vinculación.

En este sentido, los clubes son espacios que permiten a los estudiantes planificar y desarrollar proyectos que impacten su entorno, contribuyendo a su formación y enriqueciendo así su proyecto de vida.  Este modelo basado en proyectos plantea espacios fundamentados en tópicos de discusión como:

Proyectos científicos

Proyectos de interacción social y vida práctica

Proyectos artísticos y culturales

Proyectos deportivos

En este escenario, la motivación es un elemento fundamental del proceso al permitir que los estudiantes elijan y se vinculen con aquellos clubes que despiertan su interés.

¿Te interesa saber más?

Educamos los futuros empresarios de Colombia

Click Aquí