Skip to main content

Orientación Vocacional

Orientación vocacional en el Colegio Canadiense la trabajamos desde nuestro proyecto de proyecto de vida; es un proceso que inicia con nuestros niños de PK y se va profundizando en la medida en la que ellos van creciendo. Donde pretendemos que los estudiantes inicien por una etapa de exploración, autoconocimiento, reconocimiento interés y habilidades; para así adquirir las herramientas que requieren para la construcción de su proyecto de vida, y por qué no su elección profesional. 

Entre el grado 10° y 12° nos enfocamos directamente en el proceso de orientación vocacional. Dentro del proceso realizamos charlas dirigidas a estudiantes y padres de familia, enfocadas a brindar herramientas que les permitan conocer y entender que elementos se deben contemplar para la toma de decisiones. Hacemos feria de universidades en cada uno de los años donde invitamos universidades no solo de Colombia, sino también universidades en el exterior. Así como realizar visita a diferentes campus universitarios. 

Y por medio de la asesoría individual con la psicóloga de la sección los estudiantes tienen la posibilidad de acceder a pruebas de orientación vocacional, espacios de conversación con jefes de carrera de diferentes instituciones, pasantías, semilleros y demás. 

Todo lo anterior, pretende equipar a los estudiantes para que puedan entender que los hace feliz, que habilidades tienen y hacia donde quiere pilotear en su quehacer profesional.

¿Te interesa saber más?

Educamos los futuros empresarios de Colombia

Click Aquí