PROGRAMA DE INMERSIÓN ACADÉMICA Y CULTURAL EN CANADÁ DEL GRADO 9º

A través del Programa de Inmersión Académica y Cultural en Canadá del Grado 9º, el Colegio busca brindarles a sus estudiantes la oportunidad de viajar a Canadá y vivir allí por cerca de seis meses, con el propósito de que practiquen el inglés en un entorno nativo, de tal manera que puedan avanzar en su dominio de dicha lengua. Adicionalmente, el programa busca que los estudiantes aprendan sobre los valores y costumbres canadienses, y que avancen en el desarrollo de importantes habilidades para su futura vida adulta como lo son la autonomía, la independencia, el carácter, la capacidad de enfrentar y resolver problemas, la capacidad de adaptarse al cambio y a nuevos entornos, el uso de una comunicación asertiva, entre muchas otras.

Los objetivos específicos del programa son los siguientes:

1. Adelantar estudios de secundaria en uno de los colegios de una de las ciudades disponibles en el programa.
  2. Hacer parte de situaciones reales que motiven y obliguen a los participantes a hacer uso del idioma inglés.
  3. Interactuar en inglés sobre aspectos inherentes a las culturas canadiense y colombiana con hablantes nativos.
  4. Contar con un ambiente nativo que facilite el desarrollo de la capacidad para pensar en una segunda lengua.

Características del programa:

Los estudiantes son matriculados en una de las secundarias de una de las ciudades disponibles en el programa: Langley, Abbotsford y Kelowna; provincia de Columbia Británica, Canadá. Estas tres ciudades son aledañas a la ciudad de Vancouver, en la costa occidental de Canadá. Allí, los estudiantes asisten a clases de inglés, matemáticas, ciencias y francés. En algunas ocasiones la asignatura de francés no se encuentra disponible, para aquellos casos el estudiante es matriculado en ciencias sociales u otra asignatura alternativa.

Los estudiantes se hospedan individualmente en familias locales que son seleccionadas directamente por cada distrito escolar. Dichas familias, denominadas “familias anfitrionas” o Homestay families, reciben a cada estudiante como un miembro más de su hogar; y, por lo tanto, les brindan todo el acompañamiento y apoyo necesarios durante su estadía en Canadá.

Visa

La agencia seleccionada para operar este programa es EduQuest. Dicha agencia asesora a cada familia en el proceso de solicitud de la visa canadiense.

Pormenores

• El programa se realiza durante el primer semestre escolar de Grado 9º
  • Los estudiantes inician el proceso de inscripción y preparación cuando se encuentran cursando el Grado 8º
  • Duración del programa: un semestre académico, 22 semanas calendario
  • Lugar: Abbotsford, Langley o Kelowna; provincia de Columbia Británica, Canadá
  • Inversión aproximada: desde CAD$13,100 hasta CAD$13,720 (varía según el distrito seleccionado)
  • Fechas confirmadas para el año escolar 2024-2025: agosto 23, 2024, a febrero 1, 2025
  • Fechas probables para el año escolar 2025-2026: agosto 22, 2025, a febrero 1, 2026.

Las inscripciones para el año escolar 2024-2025 están cerradas. Las inscripciones para el año escolar 2025-2026 comenzarán en septiembre de 2024.

Nota: los estudiantes interesados en participar en el programa deben cumplir con los requisitos de participación establecidos en el Manual de Convivencia de la Institución.

Más información podrá ser consultada en la página web de EduQuest, en el correo electrónico info@eduquest.com.co, en el número celular o número WhatsApp +57 305-243-5763 o en el teléfono fijo +57 (604) 444-7564 Ext. 7020.