En el marco de la celebración de los 70 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y Canadá, surgió el concurso de cuento corto Canadá en pocas palabras, organizado por la Embajada de Canadá, Air Canada y El Espectador.

El objetivo es reconocer y premiar a los dos (2) mejores textos en español, en dos categorías:

1. Los colombianos participantes que nunca hayan visitado Canadá deberán escribir respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Cómo me imagino Canadá?
  2. Los colombianos participantes que hayan podido visitar Canadá deberán escribir respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Cómo fue mi experiencia en Canadá?
  • Los participantes, sin importar en la categoría en la que se encuentren, deberán redactar un (1) texto de dos (2) cuartillas con una extensión de máximo mil quinientas (1.500) palabras, en letra Arial doce (12) puntos y con un interlineado de uno punto cinco (1.5) de espacio.
  • Cada concursante solo podrá participar en una (1) sola categoría. Está prohibido el envío de dos (2) o más escritos para la misma categoría o para las dos (2) anteriormente descritas.

Condiciones y restricciones para participar

• Para participar en el concurso, se deben cumplir con las siguientes condiciones:
    • Solo podrán participar ciudadanos colombianos mayores de 18 años residentes en Colombia.
    • La convocatoria para el envío de los escritos será hasta el 30 de abril de 2023.
    • Los escritos deberán ser enviados al correo obarona@elespectador.com durante la vigencia de la convocatoria del concurso.
    • Los textos seleccionados se elegirán a juicio del jurado calificador compuesto por un representante de la Embajada de Canadá, Air Canadá y El Espectador. Consulte los términos y condiciones aquí

Premio

• El premio para cada categoría consistirá en un (1) tiquete ida y vuelta en la ruta Bogotá-Canadá-Bogotá, en la temporada disponible para vuelos directos desde la capital colombiana. El tiquete será para clase económica de Air Canada vía Toronto o Montreal. Únicamente aplica para las rutas operadas por Air Canada.
  • Las historias ganadoras se publicarán en la versión digital de El Espectador y serán dadas a conocer a través de las redes sociales de La Embajada de Canadá en Colombia, Air Canada Sucursal Colombia y El Espectador.
  • El premio no podrá ser cambiado por dinero u otro bien, transferido a otra persona, modificado o sustituido por otro.
  • El ganador es responsable de tramitar su pasaporte, visa y documentos de viaje necesarios.
  • Tanto la Embajada de Canadá en Colombia, Air Canada Sucursal Colombia como Comunican S.A., empresa editora del diario El Espectador, NO serán responsables de los posibles gastos de transporte en los que los participantes seleccionados deban incurrir para trasladarse a Bogotá D.C. -en caso de que no vivan en la capital- con tal de reclamar los tiquetes aéreos.
  • Los participantes seleccionados serán notificados vía correo electrónico u otro medio idóneo. En el mismo mensaje se les informará el proceso de entrega. Consulte los términos y condiciones aquí

¡Anímate a participar!