Durante 9 años, el Colegio Canadiense ha acompañado a los hogares comunitarios del Bienestar Familiar del municipio de La Estrella a través del proyecto social Kids Save Children. Ya van 21 hogares beneficiados en este tiempo y alrededor de 420 niños entre 0 y 5 años favorecidos por la generosidad y el servicio de nuestros estudiantes, familias y colegio.

¿Qué es Kids Save Children?

E una escuela de liderazgo dirigida por los estudiantes del grado sexto, la cual nació en el año 2014 en el aula de clases y que ofrece apoyo a los hogares comunitarios del ICBF, a través de diversas actividades, como la celebración de Navidad y del día del niño, la identificación de necesidades importantes de los hogares, su restauración y dotación de recursos.

Kids Save Children ha sido un proyecto sólido en nuestra institución, merecedor a un reconocimiento internacional por su labor. Lo más importante de todo, es que es un proyecto de niños para niños, lo que inspira, contagia y nos llena de razones para seguir su ejemplo, logrando cada vez más hacer caras felices tal y como lo expresa su lema en inglés: making happy faces.

¿Qué haremos este año?

Este año, acompañaremos al Hogar Caritas Lindas, un CDI (Centro de Desarrollo Infantil) ubicado en el municipio de la Estrella, que cuenta con 120 niños y niñas (55 niñas y 65 niños). Desde el Colegio Canadiense continuaremos fortaleciendo el eje social en nuestro entorno, aportando ayuda a quienes más lo necesiten. Por tal razón, seguimos explorando nuevos territorios para hacer cumplimiento a nuestro objetivo, que no es uno diferente al de ayudar a los niños y familias con necesidades especiales y que padecen alguna condición de vulnerabilidad o desventaja en la sociedad.

Invitamos a toda la comunidad del Colegio Canadiense a vincularse a esta obra social única e irrepetible en la vida de nuestros niños y niñas, convirtiendo sueños en realidades y formando personas de bien para el futuro.

Si quieres más información, puedes comunicarte al correo juan.acevedo@colegiocanadiense.edu.co.