• Jacobo Agudelo, Sebastián Álvarez y Alejandro Morales fueron los artífices del logro en la categoría Creative Design.
  • Cinco estudiantes del Colegio Canadiense, ubicado en La Estrella (Antioquia), participaron de la competencia.
  • La décima edición del campeonato se vivió en el Daejeon Convention Center 2 de Corea del Sur.

Medellín, 5 de agosto de 2023. Tres estudiantes del Colegio Canadiense, ubicado en La Estrella, obtuvieron medalla de oro para Colombia en la competencia más importante de robótica juvenil a nivel mundial.

Jacobo Agudelo, Sebastián Álvarez y Alejandro Morales se quedaron con el primer puesto en la categoría Creative Design del International Youth Robotics Competition 2023, evento disputado en el Centro de Convenciones de Daejeon, Corea del Sur.

Los estudiantes derrotaron a las delegaciones de Indonesia y Malasia, segunda y tercera respectivamente, cerrando con broche dorado su participación. Para el reto debían participar con un robot enfocado en soluciones en el sector de agricultura de precisión.

Datos de interés

-45 colombianos viajaron a la competencia bajo el nombre de Colombian Phoenix. La delegación fue acompañada por el High Tech Institute.

-El evento se realizó entre el 3 y el 5 de agosto de 2023.

-Cerca de 2.000 niños, niñas y jóvenes de más de 30 nacionalidades cometieron en las 12 categorías distintas divididas entre Kinder (6 a 8 años), Junior (9 a 12 años) y Senior (13 a 17 años).

-La ciudad de Daejeon se ubica a una hora y media de Seúl.