Nuevamente, las instalaciones del Ceipa acogieron a nuestros estudiantes de High School para vivir la edición 2022-2023 del CSMUN, el modelo de Naciones Unidas del Colegio Canadiense.

Entre el 22 y el 23 de marzo se realizó este espacio de debate donde se abordan temáticas relacionadas con la actualidad social, la defensa de los principios y resolución pacífica de los conflictos.

Las 14 comisiones que integraron el espacio de debate fueron Security Council, Institut Français de la Mode, UN Women, GAC: Corea del Sur, GAC: Análisis, GAC: Corea del Norte, GAC: Banda del Profesor, GAC: Centro de Crisis, GAC: Policía, US Court, FIFA, Senado, Wall Street y CPI.

Felicitamos a todos los estudiantes que lideraron este proyecto desde la Secretaría General, logística y prensa. Asimismo, les deseamos muchos éxitos a quienes se encargarán de sacar adelante nuestro modelo en 2023-2024.

Sobre el CSMUN

El Modelo de las Naciones Unidas es una iniciativa propuesta por la ONU, que ya se implementa en buena parte de las universidades y colegios, públicos y privados, de los 191 estados que integran esta organización. Esta actividad busca conectar a los estudiantes participantes con la realidad y las necesidades sociales actuales, logrando así una apropiación de conocimientos y habilidades útiles para sus futuros ámbitos profesionales.

En 2010 nació el CSMUN (Canadian School Model of United Nations) y se consolidó como uno de los proyectos institucionales más importantes, logrando que todos los estudiantes de High School  y algunos de Middle School se vinculen.